DJs Ibiza - Ibiza Club Tickets

John Digweed

En 2015 John Digweed estará todos los viernes como cabeza de cartel de la fiesta Insane (Pacha). En Ibiza fue nominado el pasado año en la categoría ‘Tech House’ en los DJ Awards pero fue finalmente Luciano quién se haría con la estatuilla. En 2014 John ocupa el lugar # 29 mejor DJ del mundo en el top 100 de DJ Resident Advisor.

John Digweed en Inglaterra es disc jockey y productor musical. Comenzó a hacer mezclas alrededor de los 13 años de edad. Su primer trabajo formal como DJ fue en el club Renaissance en Londres después de que Alexander Coe, alias Sasha, escuchara su demo y lo aprobara.

Digweed ha decidido concentrarse, a lo largo de su trayectoria profesional, en su labor como DJ, dejando en cierta forma de lado su faceta de productor. De hecho, como productor Digweed sólo ha publicado un puñado de mixes con el alias de Bedrock.

En el año 2001 fue elegido como el mejor DJ del mundo por la revista DJmag. En la revista The Dj list es considerado el número 45 de los mejores DJ del mundo.

Icono máximo del género electrónico Progressive House, en el cual incursionó a principios de los noventa y ya hacia fines de los mismos comenzaba a consolidarse como DJ global.

Su ambición como Dj empezó de muy niño cuando volvía de la escuela a casa para practicar con sus viejos giradiscos. En 1987 se mudó a Londres pero no tuvo suerte con las cintas que enviaba a los diferentes clubs de la ciudad. En 1992, la superdiscoteca Reinassance lo fichó y John Digweed no perdió la oportunidad de desarrollar su particular definición de la música house. Algunos críticos bautizaron su estilo como “House épico”, estilo propio que le sirvió para compilar recopilatorios del mismo Renaissance, además de realizar algunos remixes.

Precisamente su primera colección para Renaissance fue mezclada junto al que a partir de entonces sería su socio, Sasha. Esta primera edición de la colección tuvo muy buena crítica, aportando credibilidad al House inglés.

Tomorrowland 2013 – John Digweed:

Próximos Eventos