Noticias de Ibiza

Homenaje a Pepe Roselló, fundador de Space Ibiza

La sala de conferencias del Hard Rock Hotel Ibiza se quedó pequeña para recibir el homenaje a Pepe Roselló, fundador de Space Ibiza

El Internacional Music Summit inició el pasado miércoles su novena edición en Ibiza. Un evento consolidado en el inicio de temporada en la isla, con ponencias, entrevistas y momentos muy especiales como éste homenaje a Pepe Roselló.

La expectativa era máxima ya que nadie se queria perder las declaraciones del fundador de Space y su inseparable Carl Cox, ya que como se sabe desde hace meses, ésta es la última temporada del club de Playa d’en Bossa.
Entre los dos, junto a la mánager musical Lynn Cosgrave, se encargaron de repasar los 27 años de trayectoria de Space, de los cuáles 15 ha estado pinchado el dj inglés. Para Roselló la cifra de los 27 es muy significativa, ya que es la edad en la que artistas como Jimmy Hendrix, Jim Morrison o Kurt Cobain fallecieron. Aun así, su recuerdo pervivirá siempre, como ocurrirá con Space.

Homenaje a Pepe Roselló

Photo by Nacho Dorado

Los viejos tiempos de Space

Hubo una época en la que la Terraza de Space era descubierta y era el punto mágico de encuentro en la isla, el sitio donde se forjó la leyenda del club y dónde, según Pepe, se han perdido más vuelos del mundo. Una época en que cada día era una aventura para el recuerdo. En sus palabras se notaba la emoción y la nostalgia por unos tiempos que poco a poco quedan atrás, y eso se contagió a todos los asistentes.
Carl Cox recordaba sus inicios en el club pinchando con el viejo tocadiscos y como ha ido creciendo con el paso de los años . El inglés destacó la autonomia que le había dado Space a la hora de pinchar cualquier estilo musical y programar todo tipo de artistas, aunque recordó, entre risas del público, la cara que puso Pepe la primera vez que escuchó drum&bass en su club.

El fundador del club de Playa d’en Bossa también recordó como se las apañaron con las leyes de la época. Como no podian cerrar más tarde de las 6.00 pero la ley no especificaba a que hora se podía abrir, cerraban a e las 6.00, limpiaban la discoteca y a las 8.00 volvían abrir, ofreciendo un gran desayuno para empezar una auténtica maratón de 22 horas.

Todo ésto se acabó en 2008 con las nuevas leyes que prohibían abrir de día, acabando con las fiestas a la luz del sol y convirtiendo Space en una club nocturno. Aquí Pepe fue bastante crítico con las autoridades, ya que en los últimos años vuelven a proliferar las fiestas diurnas. También mostró su rechazo hacia la situación actual de la isla y en especial a la proliferación de zonas VIP. Space fue el último club que la incluyó, ya que “los clubs no son circos romanos donde los ricos miran a la gente en la arena”, declaraciones que arrancaron un sonoro aplauso del público.

Homenaje a Pepe Roselló

Photo by Nacho Dorado

Space Ibiza abre sus puertas éste domingo 29 de Mayo en su última Opening Party. ¡La primera fiesta de un verano para el recuerdo! Puedes consultar aquí el calendario completo de fiestas

No hay comentarios.

Deja un comentario