Noticias de Ibiza

Programa Internacional Music Summit 2016

El International Music Summit (IMS) vuelve a Ibiza un año más para debatir sobre el presente y futuro de la industria musical electrónica. Al evento, que se celebrará en el Hard Rock Hotel Ibiza del 25 al 27 de mayo, acudirán las personalidades más representativas del gremio que aportarán su experiencia para colaborar en el progreso. Como colofón final, y como es tradicional, una gran fiesta en Dalt Vila en Ibiza cerrará el ciclo de conferencias una edición más.

El proyecto IMS, fundado en 2007 por Danny Whittle, Mark Netto, Ben Turner, Simeon Friend y Pete Tong nació con el objetivo de promocionar Ibiza tanto en la isla como en otras ciudades. El evento regresa a Ibiza en un congreso de tres días para ofrecer una serie de conferencias, entrevistas, presentaciones  y seminarios con la firme intención de conocer diferentes puntos de vista sobre la situación actual y poner en común ideas. Un brainstorming en el que participarán personas relevantes al panorama musical, desde CEOS de compañías consolidadas en la industria musical y de empresas emergentes hasta djs de renombre mundial.

Programa Internacional Mussic Summit 2016

El ciclo dará comienzo el miércoles 25 de Mayo a las 13.00horas con una sesión a cargo de la innovadora emisora de radio OpenLap para activar a los asistentes. Acto seguido, se dará a conocer el reporte anual del IMS con las cifras más relevantes de la industria musical.  Además, se producirán seminarios relacionados con el target de venta de eventos en Ibiza y UK o de las mejoras para la monetización del contenido musical.

A las 16.25 horas acontecerá un momento emotivo para todos con la conferencia sobre el cierre de Space y el fin de una era. Como no, el fundador de la discoteca Pepe Roselló, junto con Lyne Cosgrave, CEO de Safehouse Management UK, y Carl Cox, conversarán y compartirán sus experiencias vividas en estos años. Estaremos atentos para conocer si habrá una segunda parte de Space en una nueva localzación y si Carl Cox seguirá detrás de la mesa de mezclas o no.

Las actividades del jueves 26 empezarán a las 9 de la mañana en una jornada en la que se producirán diversas entrevistas, seminarios sobre el futuro de la industria y los artistas en un mundo dominado por las redes sociales, así como presentaciones de proyectos tecnológicos  que pueden ser clave en el futuro de la música electrónica y los eventos de este género. Destacable será el debate Striving For Excelence & the Art of Playing Differently que contará con djs del calibre de Black Coffee, Guy Gerber, James Zabiela, Nicole Moudaber, Carmine Conte (Tale of Us) y Richie Hawtin. Estos conversarán sobre la importancia de la mezcla de diferentes productos en sus sesiones como forma distintiva.

Finalmente, el viernes 27 albergará de nuevo seminarios, entrevistas como la de los integrantes de The Pet Shop Boys, la presentación de empresas relacionadas con la venta de tickets a nivel mundial u otros proyectos que presentan innovaciones a destacar. Además, a las 11.00 horas se producirá el Gran Debate Anual de Ibiza que, en su noveno año contará con los ponentes Dubfire, Pete Tong, Matteo Milleri (Tale of Us), Jacobi Calthorpe (Housekeeping), Mr C y Shauna Slevin (MD, Canopy Artists).

Para acabar el congreso por todo lo alto, los invitados se trasladarán al caso antiguo de Ibiza, concretamente al Baluarte de Santa Ana, donde desde las 18.00horas hasta la medianoche podrán disfrutar de una fiesta en un marco incomparable. Al mando estarán, por este orden en sesiones de una hora cada uno, Francesca Lombardo, B. Traits, Benjamin Damage (Live), Nicole Moudaber, Tale of Us y, para cerrar la noche, Dubfire que presentará en Ibiza su esperadísimo show HYBRID.

Esta novena edición prevé récord de asistencia lo que supone la consolidación del IMS como uno de los tres congresos más importantes de la industria a nivel mundial y que lleva el nombre y la marca Ibiza por todo el planeta.

Calendario completo:

http://www.internationalmusicsummit.com/ibiza/schedule/

No hay comentarios.

Deja un comentario