Noticias de Ibiza

Uner (DJ): “Maschine me permite crear nuevos ritmos en directo, reproducirlos, improvisar y aportar más energía a la sesión”

Uner

Uner es un músico de formación clásica que ha trabajado con discográficas como Cadenza, Cocoon, Visionquest, Cécille o Diynamic con su estilo house y tecno. Esta temporada el artista se ha convertido en un habitual en el cartel de Ants en Ushuaïa.

Eres uno de los nominados en la categoría TECH HOUSE de la nueva edición de los DJ Awards cuya ceremonia tendrá lugar el lunes, 22 de septiembre, en Pacha Ibiza. Esta nominación es una celebración en reconocimiento a tus éxitos y logros alcanzados. ¿Qué significan para ti los DJ Awards y las distintas otras iniciativas de votaciones, rankings y premios que existen?
Muchas gracias! La verdad es que tras la nominación del año pasado y la sorprendente victoria, es un honor volver a estar nominado en este caso en una categoría repleta de grandes nombres. Siempre he dicho que a los premios no hay que darles ni más ni menos importancia de la que tienen. No se puede negar que a todos nos encanta estar nominados y recibir premios, ya que es una muestra de que lo estás haciendo bien, aunque no ser nominado o no ganar tampoco quiere decir que lo estés haciendo mal.

En este momento estamos en temporada alta de festivales. ¿Cuáles son tus festivales favoritos en los que has actuado hasta el momento y en cuáles otros te gustaría formar parte del cartel?
Hemos estado en muchos festivales este año. Recuerdo varios que me han sorprendido, como el Pacha Festival en Holanda o el Freelive en España, entre otros. Pero uno que me ha sorprendido en particular fue el Dreambeach en Almería, España, que reunió a casi 80.000 personas y donde tuve la oportunidad de actuar justo después de Richie Hawtin, logrando una increíble reacción del público. Fue toda una experiencia!

¿En qué países has estado actuando durante el último año?
Hemos estado de gira por todo el mundo. Hemos cubierto la mayoría de Europa y gran parte de América. Reino Unido, Francia, Alemania y, por supuesto, España. En Estados Unidos hemos visitado más de 15 ciudades, algunas varias veces. También hemos ido a Argentina, Chile y otros países de Latinoamérica. Hasta ahora hemos tenido más de 100 actuaciones, así que ya te imaginas…

En 2014, ¿has incorporado algún nuevo aparato o software para pinchar en tus sesiones del que no podrías prescindir fácilmente a partir de ahora? ¿Lo recomendarías a tus colegas DJs? ¿Por qué?
Sí! Hace tiempo que empecé a utilizar “Maschine” en el estudio y decidí incorporarla a mis actuaciones. Es toda una revelación. Me permite crear nuevos ritmos en directo, reproducirlos, improvisar… y, en especial, aporta más energía a la sesión aunque a veces con ritmos más sutiles. Ahora mismo es una herramienta principal en mis sesiones.

Cuéntanos un poco acerca de lo nuevo en lo que estás trabajando en este momento ¿Con qué productores te gustaría colaborar en el futuro? ¿y por qué?
Tras la experiencia de mi primer álbum, ahora estoy trabajando en las ideas para el próximo. Paralelamente tengo pendientes remixes para Guti y otro que no puedo desvelar aún, aunque sí puedo decir que es el trabajo más importante que he hecho hasta ahora. Y hay otros proyectos en cuanto a música y actuaciones en directo…

Si tuvieras una semana totalmente libre en Ibiza, ¿qué fiestas no te perderías?
Cuando tengo días libres intento descansar jajaja. Pero Reverse, Enter. o Paradise, entre semana, y por supuesto ANTS los sábados, son las fiestas que no me perdería. Aunque, si digo la verdad, aún no he tenido la oportunidad de ir a ninguna de ellas en mis días libres.

Para terminar, te deseamos mucha suerte. ¿Cómo lo celebrarás si resultas ser el más votado por el público y te llevas la Kryptonita?
Gracias! Como siempre, quiero dar las gracias a todo mi equipo, mis amigos y mi familia, sin los cuales nada de todo esto tendría sentido.

No hay comentarios.

Deja un comentario